Header Ads

Inauguran la cuarta etapa de remodelación del Malecón de Santo Domingo


SANTO DOMINGO, R.D.-
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quedó inaugurado el denominado “Paseo Marítimo Malecón”, una obra de recreación ubicada en la avenida George Washington de esta capital, en el litoral del mar Caribe.

Allí estuvo acompañado de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Preyra, entre otros funcionarios.

Durante su intervención la alcaldesa expresó que esta última obra inaugurada en este año representaría un regalo de Navidad para el disfrute de todos los ciudadanos.

“Cumpliendo con mi palabra dada en la rendición de cuentas del pasado mes de abril, hoy entregamos a las familias capitaleñas el Paseo Marítimo para que disfrutemos las fiestas de diciembre aquí y lo sintamos como un verdadero regalo navideño para la ciudad", expresó la funcionaria municipal.

Asimismo, agradeció al presidente Luis Abinader por su apoyo a la capital, de igual manera a Samuel Pereyra y directivos de Banreservas y demás funcionarios presentes por el apoyo recibido.

Inauguran la cuarta etapa de remodelación del Malecón de Santo Domingo

Inauguran la cuarta etapa de remodelación del Malecón de Santo DomingoFUENTE EXTERNA

Según detalló la alcaldesa, esta obra tiene una “ampliación del sistema de drenaje pluvial” que incluye la construcción de 510 ml de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y 3 recolectores dobles.

Esta cuarta etapa tiene una inversión total de 320 millones de pesos, de los cuales 70 millones fueron dados por parte del Banreservas y el resto por el Estado dominicano.

El proyecto tiene una extensión de 3.5 kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.

El espacio contiene nuevas y amplias aceras, marcos de siembra para la vegetación, bancos, y un sistema de iluminación con 500 lámparas LED solares inteligentes, un parque gastronómico con Food Trucks, 54 cámaras de seguridad y una pista de go-karts.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Preyra, recordó que la entidad financiera firmó un acuerdo de colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional con el objetivo de rescatar, remozar y acondicionar 80 parques de la capital, como parte de la responsabilidad social que tiene como eje principal el banco.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.