Header Ads

¿Qué significan las 3 palomitas azules que estrena WhatsApp?


REDACCIÓN.- 
WhatsApp prepara la función que todos los usuarios estaban esperando. El tercer tic azul en todos los chats y revela uno de los secretos más temidos por los usuarios.

La app de mensajería de Mark Zuckerberg es la red social más usada de todas. Uno de los principales motivos es su cuidado de la seguridad y su constante innovación. Esta vez, los desarrolladores de Meta trabajan en una herramienta que podría cambiar la privacidad para siempre.

¿Qué significan las 3 palomitas azules y cómo hacer para activar esta función?

Las dos primeras palomitas sirven para saber si el destinatario recibió y leyó tu mensaje, pero la tercera trae una nueva opción.

En este caso, la alternativa en la que trabaja WhatsApp es la que permite descubrir si la otra cuenta sacó captura de un chat o de un contenido que le enviaste. De esta forma, cada uno se enterará cuando el otro haga un print de su pantalla de chat, según cuenta el sitio especializado en tecnología Then 24.

Pese a lo controversial de esta función, el punto que le daría lugar es la necesidad de dar más información a los usuarios sobre sus mensajes y el contenido que envían. La tercera palomita daría cuenta de que el destinatario registró el chat y se lo guardó en su galería de imágenes.

Por otro lado, otras personas sostienen que esta nueva herramienta permite dejar constancia de algunas situaciones como una prueba testimonial. Lo que todavía no está claro, ya que la alternativa está en desarrollo, es si las personas podrán quitar el tic azul como se hace con los otros dos.

¿Cómo funcionaría el nuevo tic azul de captura de pantalla en grupos?

Según la información que trascendió el sitio especializado, la nueva función de WhatsApp también aplicaría para conversaciones grupales. De esta forma, todos los participantes de un chat grande serían alertados en caso de que haya una captura de pantalla.

El punto de esta opción es garantizar la seguridad y privacidad, pero sobre todo que los usuarios se alerten sobre la posibilidad de que sus mensajes sean compartidos con otras personas.

Más aún, es importante destacar que WhatsApp fue apuntada por la Unión Europea para alinearse a sus normativas de competitividad obligando a la aplicación Meta a poder enviar y recibir mensajes desde otros similares como Telegram.

¿Cómo se implementará la nueva función de WhatsApp de las tres tildes azules?

Como la herramienta está en desarrollo y ni siquiera tiene una fase de prueba Beta, la incertidumbre sobre cómo se aplicará y su implementación es total. Las principales preguntas son sobre el consentimiento, su instalación obligatoria y cómo desactivarla.

Básicamente, uno de los puntos principales del debate es si afectará la privacidad y la dinámica de interacción en la plataforma, ya que hace poco se había lanzado la opción para mandar fotos y videos instantáneos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.