Header Ads

Poder Ejecutivo promulga acuerdo de servicios aéreos con China

 Poder Ejecutivo promulga acuerdo de servicios aéreos con China

Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, R.D.- El Poder Ejecutivo promulgó el Acuerdo de Servicios Aéreos con la República Popular China.

En el convenio se reconoce la importancia del transporte aéreo como medio de creación y fomento de la amistad, entendimiento y cooperación entre ambos pueblos, facilitando la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional.

La disposición, del 30 de diciembre del año pasado, ordena que la resolución 373-22, aprobada por el Congreso Nacional y firmada el 19 de diciembre del 2022, sea publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.

La resolución fue suscrita en Beijing, el 2 de noviembre del 2018.

De igual forma, fue promulgado el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno dominicano y el de la República Oriental del Uruguay, suscrito el 12 de noviembre del 2018.

Este acuerdo reconoce a las partes los derechos de sobrevolar el territorio de la otra parte contratante y de hacer escalas para fines no comerciales en dicho territorio.

Del mismo modo, reconoce el derecho de prestar servicios regulares y no regulares, combinados de pasajeros y carga o exclusivos, entre los territorios de las partes y entre el territorio de la parte contratante y cualquier tercer país.

La disposición deberá también ser publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.