Header Ads

Inauguran 3ra etapa de proyecto desarrollo agrícola Azua II con inversión de RD$762.5 MM


AZUA, R.D. –
El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de una serie de obras hidráulicas que comprenden la tercera fase del proyecto de desarrollo agrícola Azua II – Pueblo Viejo, con una inversión de RD$762.5 millones.

El jefe de Estado destacó que con la terminación de esta etapa se tiene cubierto y recalcó que se seguirá expandiendo.

Asimismo, apuntó que está en presupuesto para extender hasta Estebanía, Las Charcas y Hatillo. “Sabemos lo que esto significa y nos explicamos como no se había terminado antes”, dijo.

Las obras puestas en operación comprenden un reservorio con capacidad para almacenar 120 mil metros cúbicos, asegurando el riego para más de 26,000 tareas; 13 kilómetros del canal YSURA completamente rehabilitados con revestimiento en hormigón, así como un sifón de 148 metros en su la intercepción con el río Jura.

También, la construcción de la prolongación del canal YSURA en una longitud de 3.2 kilómetros, para irrigar 5,184 tareas, y la rehabilitación de 49.68 km de caminos y bermas.

Se destaca que el reservorio inaugurado es el punto de partida para instalar la línea de conducción que permitirá incorporar unas 35 mil tareas de las comunidades de Estebanía, Las Charcas y Hatillo a la agropecuaria.

Asistieron al acto la senadora, Lía Díaz; los directores del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez; del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía; y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Carlos José De Jesús.

También, la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Luisa Ovando; la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana; el alcalde por el municipio de Azua, Ruddy González y las gobernadoras por la provincia de Azua, Angela Pérez y Santo Domingo, Julia Drullard y el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo.

Al igual que el subdirector de Operaciones de Supérate, Waily Lewis; el presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efrain Toribio, el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo; los directores, de Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.