Header Ads

CELEBRAN 184 ANIVERSARIO NACIMIENTO EUGENIO MARÍA DE HOSTOS


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-
En un hermoso acto en el día de hoy, donde se habló de la vida y obra del educador Eugenio María De Hostos en la plaza Juan Bosch, se dieron cita autoridades y personalidades de esta ciudad.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidente del capítulo San Juan De La Maguana, Organización Para el Fomento Del desarrollo del Pensamiento OFDP, gobernadora de la provincia, Maestra, Elvira Corporán De Los Santos, quien en sus palabras destacó el papel protagónico de Hostos por la emancipación de la mujer y equidad de género y avance en el desarrollo de la educación Dominicana y exhortó a los estudiantes presentes seguir bebiendo de esa fuente inagotable del pensamiento Hostoniano.

Las palabras centrales del acto, fueron pronunciadas por el Maestro Rubén Zabala Moreta del recinto UASD. Además estuvieron presentes, Roberto Rosado del archivo general de la nación, Víctor García, José Manuel Uribe, Felipe Mateo director de la escuela Mercedes Consuelo Matos, entre otras personalidades. 

Estudiantes de varios centros educativos hicieron acto de presencia en la celebración del 184 aniversario del nacimiento de Eugenio María De Hostos.



No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.