Header Ads

SANTIAGO: Cientos de personas participan en marcha patriótica


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D.-
Cientos de personas participaron este sábado en la tarde una “marcha patriótica” organizada por el Instituto Duartiano y otras entidades en demanda de que la comunidad internacional y organismos hemisféricos acudan en ayuda de Haití.

La manifestación comenzó en el Parque Colón y tras recorrer la calle El  Sol, culminó en el parque Duarte donde el presidente de del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, leyó una proclama.

Sostuvo que debe haber in inmediato rescate y reconstrucción de Haití, y fue enfático al señalar que los problemas de este país deben tener una solución haitiana y no a expensas de los dominicanos.

“Hoy denunciamos ante el mundo, con toda responsabilidad,  que con ambas naciones (Haití y la República Dominicana, se comete un abominable crimen, de alta inteligencia y en ejecución continuada, cubierto  por una conspiración de silencio”, dijo Gómez.

Expresó su preocupación por los hechos violentos que se registran en Haití y condenó la “intensidad y crueldad¨de grupos armados que los cometen, financiados -según dijo-  desde el exterior

Hace poco más de dos semanas en Santo Domingo una marcha similar, la cual partió del parque Colón y concluyó ante el Altar de la Patria.

sp-am

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.