Header Ads

Osiris de León es partidario de una mayor orientación de la población en asuntos de minería


SANTO DOMINGO, R.D- 
El geólogo Osiris de Leon consideró este martes que en la República Dominicana debe haber una mayor educación en asuntos mineros.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el científico señaló que el Estado dominicano debe asumir el papel de orientar a la población en esa dirección, ya que en el grueso de la sociedad el tema minero es rechazado, olvidando que “todos los componentes” del hogar dependen de la minería. 

“Cada día el Estado dominicano tiene que asumir el papel de orientar a la población sobre qué es la minería. Que la gente entienda la diferencia entre la minería metálica y la no metálica, porque generalmente la gente entiende la palabra minería como un concepto global, y sobre esa base, la primera respuesta que te da la comunidad en ese entorno es: yo no quiero minería”, destacó.  

En palabras del científico, el 100 % de la vida diaria de las personas depende de la minería, por tanto, debe haber una mayor orientación en ese sentido. 

Entiende que el Estado dominicano tiene el deber, el compromiso y la “obligatoriedad” de promover la minería a lo interno y a lo externo del país. “Deberíamos decir con orgullo que somos uno de los principales productores de oro del mundo”.

Proyecto GoldQuest 

Al referirse al proyecto minero de GoldQuest, para la exploración de oro en la loma Romero en San Juan, Osiris de León es partidario del mismo, ya que esta se realizaría mediante exploración subterránea. “Sin afectar la flora ni la fauna”. 

Dijo que la explotación minera depende del lugar donde se encuentre el yacimiento.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.