Header Ads

Compañía canadiense dispuesta a invertir 21 mil millones en SJM


SANTO DOMINGO, R.D.-
La compañía canadiense Goldquest anunció su propósito de invertir 400 millones de dólares (RD$21,200 millones) para explotar el yacimiento minero de la localidad de Romero, en San Juan de la Maguana.

El presidente de la empresa, ingeniero Luis Santana Pereyra, quien es nativo de Azua, explicó que en ocho años se estarían generando unos cuatro mil empleos en la zona.

Agregó que si reciben la licencia del estudio de impacto ambiental, inmediatamente comenzaría el proceso de construcción y el desarrollo de la mina, y en ese escenario contratarían mil empleos directos durante dos años.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, y TV Quisqueya para Estados Unidos, el también director ejecutivo de dicha compañía sostuvo que en esa etapa habrá una inversión de capital de U$310 millones que entrarían a San Juan con equipos, maquinarias y empresas.

Agregó que habrá contratación de empresas con muchos recursos, lo cual crearía dinamismo y se traduciría en impacto en los hoteles, transporte de cargas y pasajeros, y “un sin número de actividades de encadenamiento durante la etapa de construcción que sería similar al movimiento que se generó cuando se construyó la presa de Palomino”.

Subrayó que, terminada la etapa de construcción en dos años, comenzaría la etapa de operación, en la cual habría un impacto en empleos de tres mil empleados, entre directos e indirectos, cuya mayor proporción correspondería a la provincia de San Juan de la Maguana y el resto de la zona.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.