Header Ads

CONADIS, CAID e INAIPI realizan en el Sur jornada de Certificación de Discapacidad


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R. D.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Centro de Atención Integral Para La Discapacidad (CAID) y el instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), realizaron este jueves una Jornada de evaluación para la Certificación de Discapacidad en niños de la región Sur.

En esta jornada, que es la cuarta a nivel nacional, 32 niños con discapacidad asociada al Síndrome de Down, a la Parálisis Cerebral y al Trastorno del Espectro Autista, usuarios de los servicios de la sede San Juan del CAID, iniciaron su proceso de certificación, que le permitirá obtener una tarjeta y con ella accesar a una serie de importantes servicios sociales y de salud.

Con esta jornada realizada en el CAID San Juan, 207 niños a nivel nacional ya están registrados para obtener su certificación de discapacidad en aproximadamente un mes y medio, según informó Alicia López Penha, Coordinadora Nacional del Componente de Atención a la Discapacidad.

“En el día de hoy hemos estado trabajando en la Jornada de Certificación de Discapacidad del CONADIS, para los niños y niñas con condición de discapacidad, con la idea de poder garantizar sus derechos y que puedan accesar a las ayudas que se van a estar trabajando a través de esas certificaciones”, indicó López Penha.

Por su parte, el Dr. Fausto Martínez, director del CAID expresó que esta es la primera jornada realizada en el Sur, explicando la importancia de esta certificación para que los niños con discapacidad y sus familias puedan recibir las ayudas que la Ley 5-13 sobre Discapacidad recomienda para esa población.

Según se anunció se continuará con estas jornadas a nivel nacional y por regiones, bajo la coordinación entre CONADIS-CAID-INAIPI en el caso particular de niños y niñas, pero más adelante también se trabajará con personas adultas y con condiciones de discapacidad diferentes a las atendidas en el CAID.

Las jornadas regionales facilitan que el proceso sea más rápido y económico para las familias, que antes tenían que llevar los niños y dar varios viajes hasta el CONADIS en Santo Domingo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.