Header Ads

Wilson Camacho dice están listos para presentar acusación en caso Antipulpo


SANTO DOMINGO, R.D.-
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo esperar que se decida la inhibición del juez que conoce el caso Antipulpo en el menor tiempo posible.

Sostuvo que tan pronto se decida la inhibición del juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el Ministerio Público se encuentra presto para presentar la acusación formal en el caso Operación Antipulpo.

“Nosotros esperamos que este proceso ya se encauce y asuma un ritmo que nos permita salir de la audiencia preliminar”, acotó Camacho.

En su acusación que consta de 3,500 páginas, el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Con relación al caso guarda prisión además José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, permanecen en arresto domiciliario.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.