Header Ads

SAN JUAN CONMEMORA 159 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN

 
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D. - Los actos en conmemoración del 159 aniversario de la restauración, dieron inicio en esta ciudad, este martes 16 de agosto con el izamiento de la bandera nacional en la explanada de la gobernación, con los honores militares de estilo por un batallón mixto del Ejercito de la Republica Dominicana y la Policía Nacional, con las notas del himno nacional interpretado por la banda de música del Politécnico Pedro Henríquez Ureña.

Las autoridades civiles y militares se trasladaron a la catedral San Juan Bautista donde Carlos peralta florian párroco de la diócesis de San Juan oficio el solemne Tedeum en conmemoración del 159 aniversario de la restauración de la república.

Luego de terminado el Tedeum, las autoridades y pueblo en general se trasladaron a la plazoleta de la Independencia y Restauración donde se desarrolló el acto central en exaltación a los héroes de la Restauración Dominicana.
Inicio con las notas del himno nacional y honores militares de estilo por un batallón mixto del E.R.D. y la Policía Nacional. Inmediatamente la Gobernadora de la provincia maestra Elvira Corporan pronuncio el discurso de bienvenida, a seguidas fueron depositas ofrendas florales al pie del busto del héroe restaurador Gregorio Luperón. Realizaron ofrendas: El instituto Duartiano, Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, el Distrito de Educación 02-05, UASD, entre otras instituciones.

La presentación del disertante, fue realizado por la licenciada Irene Mateo, profesora de la Universidad Central Este. El discurso central de exaltación a los héroes de la restauración estuvo a cargo del licenciado Víctor García. 

Entre las autoridades presentes estuvieron: Manuel Ant. Ramírez Suzaña, juez presidente de la corte de apelación de este distrito judicial, Salvador Moreta director regional de educación 0205, Elvira Corporan gobernadora de la provincia, Hanói Sánchez alcaldesa municipal, Coronel Manuel Luna E.R.D. Julio Cesar Benzan regional VI de salud, Coronel Juan Columna Mota policía nacional, Ana María Castillo de gestión presidencial, Coronel Mario Valdez Alcántara de la DIGESETT entre otras autoridades y personalidades del municipio. 

El acto fue clausurado a los acordes del himno nacional interpretado por la banda de música del Politécnico Pedro Henríquez Ureña.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.