Header Ads

Dos Sanjuaneros hacen historia, al convertirse en campeones mundial de boxeo la misma noche

Los dominicanos Alberto Puello y Héctor García ganaron anoche los títulos de la WBA (AMB), en las 140 Lbs. y 130 Lbs. respectivamente.

En un combate por el título vacante de peso súper liviano de la WBA (AMB), que anteriormente ostentaba Josh Taylor, Alberto Puello (21-0, 10 KOs) ganó una decisión dividida en doce asaltos sobre Batyr Akhmedov (9-2, 8 KOs) el sábado por la noche en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, Florida. Las tarjetas de los jueces revelaron los siguientes puntajes: una 115-113 a favor de Akhmedov, y dos 117-111 y 117-111 a favor de Puello, quien demostró una rapidez superior. Puello es el primer campeón mundial dominicano en las 140 libras.

Por su parte, en la misma cartelera, el invicto súper pluma Héctor García (16-0, 10 KOs) destronó al campeón de la WBA (AMB) Roger Gutiérrez (26-4-1, 20 KOs) por decisión unánime. García acumuló una ventaja significativa en los primeros nueve asaltos, y aunque Gutiérrez hizo un gran esfuerzo para disminuir la ventaja en los últimos asaltos, el dominicano prevaleció en las boletas de los jueces con puntajes de 117-111, 117-111 y 118-110.

Para García, de quien hace unos mese nadie había oído hablar a nivel profesional y quien sorprendió al mundo boxístico en febrero de 2022 al vencer a Chris Colbert, una pelea para la que fue escogido como sustituto precisamente de Roger Gutiérrez solo dos semanas antes del combate, este triunfo, el segundo sorprendente, lo cimenta como un verdadero campeón.

Ambos púgiles son de San Juan de la Maguana, la tierra de Luis Johvanil Pérez e Ysaias Batista. Enhorabuena!

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.