Header Ads

Niños del CAID ponen en práctica conocimientos educación vial

 Niños del CAID ponen en práctica conocimientos educación vial

SANTO DOMINGO, R.D.- Durante una visita al Parque de Educación Vial, en la Ciudad Juan Bosch, dieciséis niños y niñas usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid) pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante su participación en el programa sobre seguridad vial que ofrece la institución como parte de sus programas terapéuticos.

Dividido en cinco módulos, el programa se los instruyó sobre conceptos generales de la Ley de Tránsito, identificación y respeto de las señales de tránsito, seguridad en el transporte terrestre y seguridad peatonal. El quinto módulo consistió en la visita al parque gestionado por el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre).

Acompañados de sus padres y de la psicóloga clínica Alexandra Febles, responsable del programa, los niños y las niñas simularon mediante actividades lúdicas, las situaciones sobre las que fueron formados.

Antes del inicio de los módulos, los padres y madres de los usuarios participantes recibieron explicaciones sobre los contenidos con el objetivo de que refuercen el aprendizaje en el hogar y sobre las medidas de seguridad que ellos mismos deben adoptar cuando transitan con sus hijos en el espacio público, como peatones, pasajeros o conductores.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.