Header Ads

“Los cerdos no vuelan”, la embajada de EE.UU. activa campaña para detener la peste porcina


SANTO DOMINGO, R.D.- 
La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana continúa luchando para detener la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA), con una nueva campaña de concientización.

Se trata de la campaña “Los cerdos no vuelan”, que viene acompañada de una canción, en la que advierte a los dominicanos de la prohibición de viajar al referido país norteamericano con productos derivados de cerdo en el equipaje.

Asimismo, en esta publicidad aseguran que, en caso de que alguien logre burlar la seguridad y viajar con estos productos, esta persona podría ser multada.

La razón detrás de este esfuerzo se debe a que la peste porcina, a pesar de ser inofensiva para los seres humanos, es una enfermedad altamente contagiosa para los cerdos, que causa en ellos una fiebre hemorrágica altamente mortal.

Además, según las autoridades estadounidenses, la PPA se “transmite de manera directa entre cerdos infectados, así como por contacto con objetos contaminados como ropa, calzados, y las llantas de los vehículos”.

En adición a lo anterior, indicaron que esta peste ingresa a las granjas por alimentar a los cerdos con sobras de comida o desechos de alimentos sin cocción, así como basura de productos derivados de cerdos enfermos.

“Si piensas viajar al exterior, toma en cuenta que está tajantemente prohibido viajar internacionalmente con carne de cerdo o productos porcinos. Evita propagar la Peste Porcina Africana, así como multas y demoras en tu viaje. ¡Conoce los detalles en este vídeo y recuerda que #LosCerdosNoVuelan!”, leía una publicación de la embajada sobre el tema.

Prohibidos

Los productos que no son aceptados son el salami, el sancocho, la longaniza, la tocineta, el chicharrón, el jamón y todos los derivados el animal porcino.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.