Header Ads

Fiscalizan motores sin registro; todavía cientos no están listos




SANTO DOMINGO, R.D.- Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) comenzaron ayer a fiscalizar a los motoristas sin registro.

Tras cumplirse ayer el plazo otorgado por el Intrant, los miembros de la Digesett fueron tras aquellos usuarios de motocicleta que circulaban por las diferentes vías del Gran Santo Domingo y la provincia de Santiago.

Desde tempranas horas del viernes se pudo apreciar a unidades de la institución fiscalizadora retener estos vehículos cuyos dueños no habían realizado el proceso.

Escena como esta se pudo apreciar en la intersección de las avenidas Pedro Livio Cedeño con Máximo Gómez donde una grúa apostada allí para detener a los motoristas que no tenían registro, así como trasladar las motos de los que transitaban sin los requisitos para hacerlo.

Mientras que cientos de motoristas acudieron a último momento en masas a realizar su registro al estadio Quisqueya.

En este lugar se observaron largas filas de estos ciudadanos quienes alegaban muchas razones por las que no pudieron cumplir a tiempo con este mandato de las autoridades.

También escenas como está se visualizaron en Santiago donde se realizóeste operativo en varios puntos del municipio cabecera.

En esta demarcación se retuvieron en la zona de La Fuente, lugar donde convergen las avenidas Mirador Yaque, Estrella Sadhalá, Yapur Dumit y la Hispanoamericana.

Los motores fueron llevados hasta el patio de la fortaleza San Luis donde funciona un centro de retención.

Domingo Matías, director para la región Norte del Intrant, dijo que aunque ayer vencía el plazo, continuarán con el registro de motocicletas, pero también con los operativos para confiscar las que no estén al día.

Los puestos habilitados para el registro resultan insuficientes ante la cantidad de personas que llegan con sus motores para regular los permisos para su circulación.

Anteayer elCaribe comprobó una vez más está práctica cuando decenas de usuarios de motocicletas esperaron en las afueras del estadio Quisqueya para registrarse.

Estos ciudadanos desde tempranas horas de la madrugada se apostaron en el estadio para ponerse al día con el Plan de Registro Nacional de Motocicletas, que realiza desde hace un año y un mes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en cumplimiento a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Esta iniciativa inició el cinco de junio de 2021, en el sector Cristo Rey como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana.

El Registro Nacional de Motocicletas, en cumplimiento con la legislación establece de obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1. Hasta el momento, el Intrant no ha comunicado si habilitará nueva vez otros centros para estos fines.

Alegan varias razones de su tardanza

Desde accidentes de tránsito, retenciones de motores en el canódromo, compra reciente de motocicletas, pocos lugares para registrarse, hasta falta de dinero para pagar el impuesto por motivo al registro, son parte de las excusas que han alegado estos días los usuarios de motocicletas, al hablar de las razones del porqué de su tardanza en el cumplimiento de este proceso. Estas son las provincias donde será efectiva el proceso de fiscalización por falta de registro: Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Duarte. También, en Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.