Header Ads

Abinader emite dos decretos para transformar el sistema educativo de la PN


SANTO DOMINGO, R.D.- 
El presidente Luis Abinader emitió este lunes dos decretos encaminados a transformar el sistema educativo dentro de la Policía Nacional, informó la Presidencia mediante un comunicado.

Mediante los documentos se crea una Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la institución, una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE) y un Comité Académico de esta entidad.

La Comisión Técnica deberá propiciar el buen funcionamiento de los trabajos de transformación de la Policía Nacional en materia educativa y velar por el cumplimiento del plan de trabajo enviado y aprobado por el Poder Ejecutivo para la reforma educativa en el IPE.

En lo que respecta a la Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE), esta asumirá las funciones de Junta de Administración del IPE hasta que la nueva estructura y organización de ese instituto sea definida.

El comité académico del IPE tendrá por función esencial velar por que el desarrollo de las estrategias educativas que se apliquen estén acordes con las nuevas políticas trazadas en el proceso de transformación de la institución.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.