Header Ads

Si confeso asesino de Jorge Mera violó Ley de Armas podría ser condenado a 40 años

 Si confeso asesino de Jorge Mera violó Ley de Armas podría ser condenado a 40 años

Miguel Cruz, conducido por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

SANTO DOMINGO, R.D.- Si al confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz, se le comprueba que violó los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, podría enfrentar una pena máxima de 40 años de prisión.

El artículo 66 en el párrafo dos dice que «cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta 30 a
40 años de privación de libertad».

Y esa es la posición del Ministerio Público contra el hombre a quien señalan de haber ultimado al funcionario que estaba al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, en el expediente contra Cruz, los fiscales establecen que el imputado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Un año de prisión preventiva

Este sábado, a petición del órgano acusador, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a ser cumplido en Najayo como medida de coerción contra Miguel Cruz, conocido como Carandai, el confeso asesino del ministro Jorge Mera.

“El tribunal ha acogido en todas sus partes la solicitud presentada por el Ministerio Público, imponiendo 12 meses de prisión preventiva para el imputado, tal como lo hemos requerido en nuestro escrito de solicitud de medida de coerción”, explicó la procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al hablar a los periodistas que abordaron al equipo de fiscales.

Se recuerda que, luego de cometer el hecho, a Carandai las autoridades le ocuparon una yipeta marca Toyota, modelo Rush G, color negro, año 2019, placa no. G456640, una Mini Uzi, calibre 9mm., serie No. MV-CB50492, con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno. Además, un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, dos ellos llenos.

Otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 milímetros. Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N., un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.