Header Ads

Ponen en funcionamiento el primer equipo de radiocirugía robótica en RD

 Ponen en funcionamiento el primer equipo de radiocirugía robótica en RD

SANTO DOMINGO, R.D.- República Dominicana es el primer país de la región que cuenta con un equipo de radiocirugía robótica, Cyberknife.

Se trata de una herramienta para pacientes con cáncer, y lo tiene la clínica de Oncoserv, Santo Domingo.

El novedoso equipo CyberKnife es el único sistema de administración de radiación, que cuenta con un acelerador lineal montado directamente en un robot para administrar los fotones de alta energía que se utilizan en la radioterapia.

El robot se mueve y se dobla alrededor del paciente para administrar dosis de radiación desde múltiples ángulos, permitiendo de esta forma concentrar toda la energía en el tumor, minimizando la dosis que recibe el tejido sano circundante.

Tecnología

La nueva tecnología fue presentada este martes, en un acto que tuvo lugar en Santo Domingo. Fue encabezado por el presidente de Oncoserv, doctor Luis Fernández-Coronado, quien ofreció los detalles de la instalación y la precisión con que funciona el equipo.

En el acto participó John Vano, CEO del Radiology Oncology Systems, invitado especial de Oncoserv, quien resaltó las funcionalidades del equipo Cyberknife, para el tratamiento.

De su lado, la doctora Ámbar Pérez Fernández, directora del departamento de Radiocirugía de Oncoserv, resaltó las posibilidades que se abren al país al contar con ese equipo de esa naturaleza. Se utiliza para tratar de tumores malignos o benignos en cerebro y column
a.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.