Header Ads

Intrant: “De cada 10 personas que mueren en un accidente de tránsito 7 andan en una motocicleta”


SANTO DOMINGO, R.D.- 
A un año de iniciarse el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, 17 provincias con sus municipios han cumplido con lo establecido ley 63-17, que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Así lo informó el director de Seguridad Vial del Intrant, Mélido Agramonte, quien invitó a registrarse a los motoristas de las 15 provincias faltantes, ya que a partir del 15 de julio de este año iniciará la fiscalización de las motocicletas que no estén registradas.

Las provincias que ya han agotado el proceso de inscripción son Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, Duarte, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña.
Estadísticas

Al dar a conocer la información Agramonte indicó que entre 2019 y 2020 un 78 % de los siniestros viales involucra a una motocicleta.

“De cada 10 personas que mueren en un accidente de tránsito 7 andan en una motocicleta. 70 % corresponde a edades entre 15 y 39 años”, indicó.

Asimismo dijo que desde 2016 a 2020 las estadísticas arropan un promedio de 1,498 motociclistas fallecidos, para una tasa de 14.6% por casa 100 mil habitantes.
Registro

El Registro Nacional de Motocicletas, en cumplimiento de la Ley 63-17, establece de obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.