Header Ads

Alburquerque: «descredito» del PLD beneficia a La Fuerza del Pueblo

 Alburquerque: «descredito» del PLD beneficia a La Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, R.D.- El exvicepresidente de la República, Rafael Francisco Alburquerque, dijo este lunes que el «descredito que provocó el gobierno de Danilo Medina al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)», beneficia a La Fuerza del Pueblo para un posible triunfo en el año 2024.

«Nosotros no tenemos ese descredito del PLD, entonces, eso beneficia por un lado a La Fuerza del Pueblo, pero sobre todo, a un liderazgo experimentado en tiempo de crisis, que se configura en la persona de Leonel Fernández», manifestó al ser cuestionado en el programa El Día, con relación a las declaraciones de la socióloga y politóloga Rosario Espinal.

Alburquerque agregó que la gestión de Medina, además empañó el buen nombre de una organización política que había formado un legado dejado el profesor Juan Bosch», y que todos nosotros tratábamos de preservar».

«Es una concepción de un partido que se corrompió en el poder», manifestó.

Indicó que La Fuerza del Pueblo está creciendo permanentemente, por lo que han depositado un padrón electoral en la Junta Central Electoral (JCE), de casi 700 mil miembros.

Lo que dijo Rosario Espinal

La socióloga y politóloga Rosario Espinal, valoró que para que el Partido de la Liberación Dominicana se «Desplome» tienen que fracasar en su proceso de reorganización y en su proceso de selección de candidatura. Además de que la Fuerza del Pueblo logre «drenar» por sí sola a la organización morada en cuanto a funcionarios, dirigentes y militantes se refiere.

No obstante, Espinal se preguntó si la Fuerza del Pueblo tiene la capacidad para lograr «Drenar» al PLD; para esto, entiende, la otrora organización de poder debe fraccionarse nuevamente u otros factores que no se pueden precisar en el momento.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.