Header Ads

Sin datos de diplomático “secuestrado” en Haití

Carlos Guillén Tatis.

SANTO DOMINGO, R.D.- Mientras las autoridades informan sobre el desplazamiento de militares dominicanos a la franja fronteriza, se desconocen novedades del paradero del diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, cuyo rastro se perdió el pasado viernes cuando viajaba por una localidad bajo el control de la pandilla “400 Mawozo” en Haití.

República Dominicana ha pedido una investigación a las autoridades haitianas puesto que se cree que Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, habría sido secuestro y por su puesta en libertad se estaría pidiendo US$500 mil dólares.

El Caribe se comunicó con personal de la cancillería dominicana pero no ofrecieron información al respecto.

Allegados a la familia explicaron que no hay ninguna novedad ni información de quien estaba “manejando solo” la yipeta de regreso a dominicana.

El pasado viernes, alrededor del mediodía, se perdió comunicación con el consejero Guillén Tatis en la comuna Croix-des-Bouquets mientras se dirigía a la ciudad de Jimaní, según señaló el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, mediante una comunicación dirigida al Ministerio de Asuntos Extranjeros de la vecina nación.

Esa zona es controlada por los 400 Mawozo quienes utilizan pequeños grupos de pandilleros que se movilizan en motocicletas para llevar a cabo secuestros y robos exprés.

EL CARIBE 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.