Header Ads

En SFM: denuncian homicida condenado a 20 años en 2018 sigue libre

 En SFM: denuncian homicida condenado a 20 años en 2018 sigue libre

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Familiares y amigos del joven Ángel Henríquez Abreuasesinado el 14 de febrero de 2017 por dos hombres que ya fueron procesados por la justicia y condenados a 20 y 30 años en 2018, denunciaron que uno de los participantes en el homicidio está libre pese al dictamen de la corte; y se pasea por las calles de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, sin que la Fiscalía o la Policía Nacional ejecute acciones para reapresarlo.  

Se trata de Héctor Luis Reyes, alias, “El Randy”, quien fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato del joven Henríquez Abreu, junto a José Rafael Santos Cruz, sentenciado a 30 años de prisión. Según los testimonios de familiares y amigos de la víctima “El Randy” circula libremente y sin temor por las calles de San Francisco repitiendo las mismas acciones delictivas del pasado sin que las autoridades le pongan freno, por lo que, temen por sus vidas debido a una posible represalia de parte del antisocial.

Los padres de Ángel, Juana Abreu de Jesús, de 76 años, y Sebastián Henríquez, de 78, revelaron al programa “Reporte especial” con la periodista Julissa Céspedes que desde la muerte de su familiar el proceso para someter a los culpables a la justicia fue tortuoso.

«Yo me siento nerviosa…sale el esposo mío o el hijo mío sale a trabajar, que él trabaja en una ruta y cuando yo veo las 6:00 p.m. o las 7:00 p.m. por ahí y no llegan ya yo estoy de puerta en puerta esperándolo», dijo Juana.

Ángel Henríquez Abreu, fue asesinado en su vivienda mientras se encontraba con sus padres. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche cuando José Rafael Santos Cruz penetró a la vivienda del occiso golpeó a su padre causándole una herida que requirió 20 puntos de sutura y le disparó en la cabeza al joven de 35 años chofer en una ruta del transporte público. Todo esto mientras, su cómplice, Héctor Luis Reyes se encontraba esperándolo afuera.

Al momento de su arresto, “El Randy” tenía en su poder el arma con la que mataron a Ángel Henríquez Abreu.

El tío de la víctima, Ramón Holguín, aseguró que el asesino de su sobrino «Se llenó de odio» porque este sabía que Ángel «Movía» dinero, ya que, se dedicaba a los préstamos informales a sus compañeros en la ruta del transporte público en la que trabajaba.

«Él se enteró de que él movía chelitos y se tiró a la casa a atracarlo única y exclusivamente», dijo el tío.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, solicitó a las autoridades tomar cartas ene l asunto y proveer de protección a la familia de la víctima hasta tanto no sea apresado otra vez el cómplice de la muerte de su hijo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.