Header Ads

Director PN rehúsa hablar sobre muerte de personas bajo custodia e inasistencia al Congreso

SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Eduardo Alberto Then, sigue sin ofrecer declaraciones por el accionar de agentes policiales en la muerte de civiles que perdieron la vida mientras estaban detenidos.

Este martes, el titular del cuerpo del orden rechazó conversar con la prensa sobre los incidentes ocurridos en los destacamentos donde fallecieron David de los Santos y José Gregorio Custodio.

También se negó a contestar las preguntas de los periodistas relacionadas a su ausencia ayer en la Cámara de Diputados.

Then había sido  invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para hablar sobre las muertes de civiles ocurridas estando estos bajo custodia de agentes policiales.

El oficial dejó plantado al grupo de diputados que componen dicha comitiva y en su lugar asistió el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, quien se hizo acompañar del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, 45 minutos después del tiempo acordado.

Vásquez Martínez aseguró que en su condición de Ministro de Interior y Policía acudió al llamado que hizo la Comisión para dar “todas las informaciones que sean pertinentes” con relación al proceso de reforma a la institución.

Hasta el momento, el director de la Policía no se ha pronunciado en ningún sentido sobre el tema.

Eduardo Alberto Then fue una de las personalidades presentes en el lanzamiento del Plan Decenal de Salud para el periodo 2022-2030 en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.