Header Ads

Dice quitar dinero a servidores para campaña es inicio de la corrupción

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental.

SANTO DOMINGO, R.D.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, advirtió que el Gobierno no permitirá que funcionarios pidan dinero a los servidores públicos para ser usados en campaña electoral.

Ortiz Bosch, afirmó que la práctica, que era utilizada por el gobierno pasado, es el inicio de la corrupción.

Durante una visita al Palacio Nacional, Ortiz Bosch manifestó que durante la gestión pasada se tomaron cientos de millones de pesos en cotizaciones para el partido de gobierno, lo cual se convirtió en el inicio de la corrupción.

“Primero se pide por el partido y se aprende un sistema para evadir responsabilidades”, dijo Ortiz Bosch.

Señaló que los que pedían el dinero comenzaron con el partido y después se hizo una generalización de la corrupción.

“Nosotros no vamos a permitir eso y queremos mandarle a decir a la ciudadanía, y a todos los que están en la administración pública, que cualquiera que sea el pedido de un apoyo político por el partido están cometiendo un error y están desobedeciendo las leyes que rigen la vida de los políticos”, enfatizó.

Afirmó que la cotización obligatoria para una organización política es un delito y aseguró que el presente Gobierno tiene un compromiso con la transparencia y se puso a disposición de todos los dominicanos que tengan algo que denunciar en ese sentido.
Dijo que en la gestión pasada, los millones que se tomaron de los servidores públicos dominicanos no bastaron y tuvieron que buscar más.

Al ser cuestionada sobre si habrá algún sometimiento por el dinero que tomaron las autoridades del pasado gobierno, Ortiz Bosch respondió que ella se refirió al presente y que en el pasado no se atrevieron a denunciarlo.

Agregó que de acuerdo a las informaciones que posee, a los empleados públicos les hacían descuentos sin consultarlos.

EL CARIBE

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.