Header Ads

Senador Cedano espera proyecto JCE elimine arrastre de candidaturas

 Senador Cedano espera proyecto JCE elimine arrastre de candidaturas

El senador Cedano considera que el voto de arrastre debe eliminarse en modificiación Ley de partidos.

SANTO DOMINGO, R.D.- La eliminación del Método de Homs y el sistema de arrastre de las candidaturas son algunos de los puntos innegociables a la hora de se busque la aprobación de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral, según dijo ayer Virgilio Cedano, senador por la provincia de La Altagracia.

A propósito de llegada de ambas piezas al Senado de la República por manos de la plana mayor de la Junta Central Electoral, Cedano quien se encuentra a la espera de que le sean suministrados los proyectos, adelantó que en el caso del sistema de arrastre, sería un retroceso que se quede el sistema de arrastre.

“Hay que verlo para uno poder opinar, si favorece tanto la pulcritud y la transparencia del proceso electoral, claro que habría que apoyarlo, aunque tengo algunas observaciones y es que no se vuelva la método de arrastre. No podemos volver al pasado. Es bueno que los candidatos sean electos por pueblo independientemente de arrastre”, dijo Cedano quien aclaró que estudiará la pieza en detalle, desde que le llegue.

Sobre el controversial Método de Homs, Virgilio Cedano entiende que debe ganar el que más votos saque y que en caso de que el proyecto de la JCE no lo contenga, varios senadores someterán una propuesta de modificación que incluya su aniquilación. “Vamos a ver la pieza. No vamos a poner gente que el pueblo no elija por mayoría”.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.