Header Ads

Gobierno ordena al reintegro presencial de todos los empleados públicos


SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) publicó este jueves una resolución en la que se dispuso la reintegración presencial de todos los empleados públicos que actualmente laboran bajo la modalidad de teletrabajo desde los inicios de la pandemia del covid-19.

La ordenanza número 074-2022 entrará en vigencia a partir del próximo lunes 21 de marzo. De acuerdo al documento emitido por el Departamento de Comunicaciones del órgano gubernamental, el horario laboral no presentará variación, iniciando a las 8:00 de la mañana y culminando a las 4:00 de la tarde.

Con esta disposición del Ministerio, queda sin efecto la resolución 178-2021 y “sus disposiciones sobre el teletrabajo, y establece que en el caso de las embarazadas, se les reconoce el periodo de licencia de maternidad, de 14 semanas pre y post natal”.

Además, se indicó que los titulares de las instituciones públicas podrán establecer jornadas especiales, a funcionarios y servidores públicos que por la naturaleza y características de sus cargos, tienen la responsabilidad de un rendimiento por resultado. Asimismo, la dependencia aclaró que el personal que se encuentra laborando en teletrabajo podrá permanecer bajo la modalidad si es de mutuo acuerdo con la institución a la que pertenece y hasta que se determine algún cambio al respecto.

“Teniendo el ente de la Administración Pública, la potestad para otorgar y revocar la modalidad de teletrabajo, cuando así lo considere conveniente y con fundamento en las políticas y lineamientos que rigen dicha modalidad”, dictó la resolución del MAP.

En adición a esta resolución, la dependencia emitió un recordatorio de que la presentación de la tarjeta de vacunación en las instituciones públicas y otras disposiciones relacionadas al covid-19, son medidas del Ministerio de Salud Pública que también quedaron sin efecto.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.