Header Ads

Gobierno brindará ayuda humanitaria a ucranianos varados en RD


SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la República Dominicana (Diecom), Homero Figueroa, informó que el gobierno dominicano brindará ayuda humanitaria a los turistas ucranianos varados en el país. 

Además, notificó que el presidente de la República, Luis Abinader, recibirá este miércoles a la cónsul honorífica de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivn. 

La información fue dada a través de su cuenta de Twitter. 

"El Gobierno dominicano brindará ayuda humanitaria a los turistas ucranianos varados en el país. El @MITUR_RD prepara una solución para alojarlos. Además, el presidente @luisabinader recibirá mañana miércoles a las 3:30 pm a la cónsul honoraria Ilona Oleksandrivna", escribió. 

La cónsul honorífica de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, solicitó este martes una reunión de emergencia al presidente Luis Abinader, y a las vez pidió ayuda para los cientos de connacionales que se encuentran varados en el país.

"Luis Abinader, por favor, escúchame. Yo soy la cara de Ucrania, yo necesito una cita con ustedes. Dónde está usted ahora mismo", dijo entre lágrimas la representante diplomática.

Indicó que las ayudas se estarán canalizando a través de la Fundación Tony Cabeza Fernández, y puede ser ropa, medicina, medicamentos, comidas y otros insumos. 

La cónsul expresó que las ayudas servirían para dar asistencia a aproximadamente a 1,200 turistas ucranianos que ya han sido despachados de los hoteles de República Dominicana.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.