Header Ads

Popular y Microsoft impulsarán la transformación digital de clientes pymes y emprendedores

 Popular y Microsoft impulsarán la transformación digital

Popular y Microsoft impulsarán la transformación digital

SANTO DOMINGO, R.D.– El Banco Popular Dominicano y la empresa tecnológica Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital en los segmentos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los jóvenes emprendedores, así como en otros grupos de clientes de la entidad bancaria, conformándose una alianza única en el mercado de los servicios financieros del Caribe insular.

Gracias a este acuerdo estratégico con Microsoft, el Banco Popular ampliará la oferta de consultoría y productos tecnológicos para las pymes, con soluciones de almacenamiento en la nube, trabajo colaborativo y equipos informáticos, entre otras. Para sus clientes emprendedores, el Popular y Microsoft diseñarán la integración de herramientas específicas en el proceso de ideación y aceleración de los proyectos de emprendimiento.

Estos beneficios se canalizarán a través de Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios que la entidad financiera ofrece a sus clientes pyme, y de Emprende Popular, la iniciativa para desarrollar las ideas innovadoras y convertirlas en negocios de valor.

Un acuerdo de gran alcance

El objetivo de esta alianza de gran alcance con Microsoft es impulsar los pequeños negocios y los emprendimientos dominicanos para hacerlos más competitivos en el ecosistema digital. No obstante, más allá de las pymes y los emprendedores, el acuerdo simplificará y acelerará los procesos de digitalización interna del Popular, al tiempo que desarrollará las habilidades digitales de sus colaboradores.

Por igual, contempla talleres de innovación, de seguridad y apoyo técnico para el desarrollo de soluciones en conjunto entre el Popular y Microsoft.

El resultado de esta colaboración se traducirá en mayores niveles de capacidad analítica, el fortalecimiento de propuestas basadas en inteligencia artificial y la puesta en marcha de procesos y pruebas de innovación, con el acceso del banco a tecnologías de punta en la nube, a través de Microsoft 365, para desarrollar aplicaciones "low-code" y casos de uso, como el blockchain.

Este avance en el liderazgo digital del Popular permitirá ofrecer a su base de clientes una propuesta de valor a la vanguardia con los principales mercados internacionales.

Un hito en la digitalización de los servicios financieros

El acuerdo fue firmado en la Torre Popular, sede de la entidad bancaria, en un acto encabezado por los señores Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, y Herbert Lewy, gerente general de Microsoft y responsable de la Transformación Digital para el Caribe.

En sus palabras el señor Paniagua dijo que “fruto de esta alianza, nuestra organización financiera refuerza su liderazgo digital en el mercado de los servicios financieros, aportando al progreso del país. Y gracias a ello, nuestros clientes se verán directamente beneficiados, con una oferta de productos y servicios más renovada e innovadora, que les permitirá ser más competitivos”.

En tanto, el señor Herbert Lewy indicó que “estamos entusiasmados de colaborar con la trayectoria de liderazgo e innovación del Banco Popular a través del uso de nuestra tecnología para impulsar las soluciones financieras en beneficio de sus clientes; especialmente entre las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores, que son importantes motores económicos para el desarrollo del país”.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.