Header Ads

Gobierno ofrece apoyo a los tabacaleros de San Juan y otros productores de alimentos


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Como parte del plan de desarrollo agrícola y económico del Gobierno para San Juan, los ministros de Agricultura y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Limber Cruz y Víctor -Ito- Bisonó visitaron una finca modelo de plantaciones de tabaco con fines de industrialización y comercialización, la cual representa un paso de avance para consolidar al país como el mayor exportador de esta hoja en el mundo. 

Durante el recorrido de la plantación ubicada en Las Matas de Farfán, el ministro Limber Cruz manifestó que la zona cuenta con 2,500 tareas sembradas y se espera llegar a 10,000 de aquí a dos años. Explicó, además, el plan busca desarrollar al sector industrial en la provincia con la instalación de fábricas procesadoras de tabaco y así contribuir al desarrollo económico del Valle de San Juan. 

Asímismo, el ministro de Industria aseguró que desde el gobierno se trabaja para que a la provincia de San de la Maguana vuelvan las grandes industrias a generar empleos para los habitantes de esta importante zona agrícola.  

Ambos funcionarios realizaron un recorrido enmarcado en la “Ruta Industrial”, junto a la gobernadora, Elvira Corporán, el director del Consejo de Zonas Francas; Daniel Liranzo y el presidente de la Asociación de Zonas Francas de Santiago; Miguel Lama.

Bisonó expuso que realizan encuentros con sectores productivos para escuchar sus inquietudes, propuestas y proyectos con la intención de fortalecer el encadenamiento productivo. 
 
“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader de reactivar la economía de la provincia de San Juan de la Maguana, y el tabaco representa una gran oportunidad de industrialización”, expresó el titular de Industria y Comercio desde Las Matas de Farfán.
 
Durante el recorrido por la zona Sur del país, Cruz y Bisonó se reunieron con miembros y socios de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples (Coopfarfan), ubicada en Las Matas de Farfán, donde manifestó que desde el gobierno se les facilitará asesoramiento sobre educación financiera con el objetivo de que puedan ser parte de la comercialización de tabaco.
 
También visitaron las empresas agroindustriales, Sango Agroproducts y Alegría Farms, quienes desarrollan con una inversión de US$1.5 millones operaciones de siembra de tabaco y la capacitación de personal de las comunidades de las Matas de Farfán, para así generar fuentes de empleos dignos en la Región Sur del país.
 
El Gobierno ejecutará un proyecto de desarrollo integral con una inversión superior a los RD$4,000 millones, lo que la volverá a colocar como la zona cimera en la producción de alimentos e insumos agropecuarios.

A través del MICM se brinda atención a todos los sectores comerciales que muestran el compromiso y apoyo con el desarrollo de la economía dominicana. De igual forma sirve para exponer a los nuevos productores nacionales como una plataforma activa de revitalización para su comercio.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.