Header Ads

ARTÍCULO DE OPINIÓN: LOS AMIGOS SE ELIGEN, LA FAMILIA NO

Por Jorge Wilian Díaz Pérez


Pensaba en días pasados, en como los padres y madres exhibimos los logros y metas de nuestros hijos que consideramos las estrellas de la familia, recibir las felicitaciones y adulaciones de los demás, lo publicamos en las redes y nos mantenemos alegres al poder decir lo maravillo que ha sido poder acompañar a esos exitosos hijos, nietos, hermanos, etc. Pero en mi análisis pienso en lo siguiente, ¿por qué no son exhibidos los que no son tan inteligentes y los que no nos hacen sentir orgullosos?

Usted puede elegir un amigo, un trabajo, un auto, una casa, una comida o plato, pero a los hijos, a los padres, a los hermanos, a los nietos  a esos seres queridos y amados, no se puede, aunque quieras no puedes sacarte la sangre de tus familiares de tus venas, no hay ex hijos, ex padre o madre, ex hermano o un ex abuelo, aunque no nos gusten, puede que sean alcohólicos, ladrones, drogadictos, puede que sean homosexuales, lesbianas, vendedores de drogas, atracadores, asesinos, violadores, etc.

Es posible que estés en boca de todos, por el hijo, la hija, el hermano, la madre, el padre, el nieto o nieta que se ha convertido en la vergüenza de la familia, en la oveja negra y en esa mancha que expone a tu familia que social y moralmente tiene un nombre, una reputación y una posición de estirpe y eso te da rabia, miedo y es posible que esto afecte tu sueño, salud, emociones y hasta tu matrimonio, pero habría que reflexionar en todo lo anteriormente dicho, pero ¿ quién o quienes piensan en la persona que origina todas estas situaciones?

Tal vez estás viviendo una situación difícil con algún familiar, sea este hijo, hermanos, padre , madre etc., pero lo que si es cierto y quiero recordarte es que no dejara de ser tu familiar, me enseño una anciana de quien fui pastor por unos años en el Municipio de Banica, Prov. Elías Piña , el siguiente refrán: “ el que de su falda  acorta su trasero enseña”, en la semántica de este lo que se interpreta es que el que habla de sus propios familiares o parientes queda al descubierto se exhibe así mismo.

La orientación final, que quiero dejarte es estimularte a que puedas apoyar hasta donde te sea posible apoyes a quienes están en alguna situación de las que he referido en las líneas anteriores, es posible te sientas cansado, que reniegues de hacerlo, o que estés desinteresado, pero siempre que no te consumas en ello y que puedas ayudar a tus seres queridos habrá en ti o en mi la satisfacción de que al menos hicimos el intento.

Porque como dice un conocido refrán, “la sangre pesa más que el agua”

San Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Hay momentos en la vida en donde parece que nada tiene sentido, en donde como que la brújula de nuestras vidas se ha perdido o se ha averiado y nos encontramos en medio de una nada, sin saber qué hacer. En esos momentos de la vida es donde tenemos que recordar que si estamos donde estamos no es porque nosotros quisimos, no es porque lo teníamos planeado o porque éramos tan buenos que así lo queríamos, no, realmente no es por eso, sino que fue porque EL NOS ELIGIÓ

Cuando Dios te dice: “Yo os elegí” te está diciendo: ¿Por qué dudas?, ¿Por qué tienes temor?, ¿Por qué te sientes incapaz?, ¿Por qué te sientes indigno?

Posiblemente habían docenas de personas que podían hacer lo que tú haces, quizás había humanamente hablando gente más capaz o con mejores “talentos”, pero Dios te quiso elegir a ti, tú eras el indicado o la indicada para ese puesto, tu llamado fue Divino y por lo tanto no tienes que desistir de él.

Yo te animo en esta hora a que no te dejes llevar por la crítica, que los pensamientos que te están atacando no te desanimen, tu eres un instrumento útil en las manos de Dios y por esa razón el enemigo tratara por todos los medios de hacerte decaer para que renuncies a tu llamado, pero Dios que es tan lindo en misericordia y en amor para contigo te dice en esta hora: “YO TE ELEGÍ”.

Tal vez otra familia, no vivirá lo que tú has vivido y tal vez otras personas no soportarían lo que tú has tenido que soportar, ten ánimo, sigue hacia delante, Dios está contigo y Él te ayudará a salir airoso de cualquier situación en la que te encuentres.

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Además es docente universitario.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

[email protected]

Instagram: Jorge Wilian Diaz Perez

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en el Centro Medico Evangelista, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... martes, miércoles y Jueves a partir de las 3:00 de la tarde.

 C/ Capotillo # 105 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-557-2029.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.