Header Ads

Productores de cebollas piden al Gobierno detener importaciones



AZUA, R.D.- La Unión Nacional de Productores de Cebollas del país, hicieron un llamado al gobierno para que desista de las importaciones del producto.

Mediante una rueda de Prensa desarrollada por esta organización en la provincia de Azua, se quejaron duramente con las autoridades del Ministerio de Agricultura, ya que ellos son los que deben regular esta práctica que va en detrimento del sector.

Afirmaron que ya en algunas zonas productoras del bulbo, han iniciado la recolección, lo que afectan directamente los precios locales.

Hicieron un llamado al Presidente Luis Abinader para que intervenga directamente en esta situación, que es una amenaza para ese sector productivo del país.

Los productores de Azua, Palenque, Vallejuelo, Constanza y San José de Ocoa se manifestaron enérgicamente en contra de los llamados contratos de Importación, que se permiten desde el gobierno.

La Unión Nacional de Productores de Cebollas del país aglutina a cientos de Productores, los cuales estarán recolectando cientos de Miles de quintales de este Producto.

Por Gilberto Mateo

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.