Header Ads

MEDIO AMBIENTE: Abinader emite decreto que crea el Refugio de Vida Silvestre Humedales de Laguna Prieta



SANTIAGO, R.D.- Los humedales de Laguna Prieta, situados en el municipio Puñal, en Santiago, serán protegidos en el marco de una reserva natural, según un decreto firmado este martes por el presidente Luis Abinader.

La nueva reserva natural, de 143,795 metros cuadrados de extensión, fue catalogada como un área de manejo de hábitat de especies.

El decreto destaca que el ecosistema y la diversidad biológica de Laguna Prieta están sometidos a “presiones” por parte de la actividad humana que “tienden a afectar su integridad ambiental”.

Por ello, el Gobierno considera que es necesario realizar acciones de restauración ecológica de la zona, aunque al otorgarle esta categoría de protección, se permitirá el aprovechamiento controlado de sus recursos naturales, así como actividades como el ecoturismo.

Laguna Prieta constituye un sistema de lagunas y humedales con la presencia de bosque de transición de seco a húmedo, con varias especies endémicas de flora y fauna.

También alberga varias especies de peces “que ameritan conservación y que, apropiadamente manejadas” pueden ser aprovechadas para actividades como la pesca deportiva, resalta el decreto.

El conjunto del ecosistema posee paisajes, lugares y especies apropiadas para promover y diseñar ofertas de turismo de naturaleza, agrega el texto.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.