Header Ads

Abinader entrega las llaves de 306 vehículos para operaciones militares de las Fuerzas Armadas


SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader entregó al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa , las llaves de 306 vehículos para resolver la necesidad de transporte de las tropas y para los servicios militares del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El mandatario precisó que cuando visitó las instalaciones del Ejército al principio de su Gobierno le dijeron que no tenían los autobuses para transportar personal y que desde ese momento se dispuso a ahorrar los recursos para lograr que los militares se puedan movilizar en vehículos propios. 

Además, el jefe de Estado aseguró que la compra de los vehículos se hizo de forma consciente y bien estructurada, para lo que el ministro de Defensa se encargó de identificar qué hacía falta y dónde.

En ese sentido, Díaz Morfa sostuvo que la adquisición fue fruto de un cuidadoso proceso de licitación según los parámetros de la Ley de Compras, en el que participaron los 13 principales concesionarios de vehículos del país.

Ofreció seguridad de que estos serán usados estrictamente para servicios militares y recibirán el mantenimiento y cuidado de lugar. Agradeció en nombre de los miembros de las Fuerzas Armadas también por aumento de sueldos, de las pensiones y los recursos para reparación de cuarteles disponibles por el Poder Ejecutivo.

En el pabellón de actos del Campamento 16 de Agosto del Ejército de República Dominicana, desde la Comandancia General y de la Primera Brigada, se exhibieron los 49 camiones, 1 camión tanquero, 17 autobuses, 70 minibuses, 64 camionetas, 1 buggy y 104 motocicletas.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.