Header Ads

Gobierno invertirá RD$1,500 MM en carretera Barahona-Enriquillo


BARAHONA, R.D.- El Gobierno invertirá 1,500 millones de pesos en la reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, informó este domingo el presidente Luis Abinader.

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el mandatario dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de la obra.
 
Anunció la intervención del cruce de Pintura, una de las intersecciones más difícil en términos de tránsito y que afecta directamente la salida hacia el Sur por la autopista 6 de noviembre.
 
Informó que la circunvalación de Baní estará lista para finales del próximo año y la de Azua para el tercer trimestre del año entrante.
 
«Este Gobierno no hace nada sin planificar. Todo lo planificamos para tener cada día un Gobierno más eficiente», afirmó.
 
Dijo que con todas estas acciones se busca tener mejor seguridad, comunicación y van de la mano del desarrollo turístico que se promueve para Pedernales
 
Adelantó que para el año 2022 se hará una inversión sin precedentes en agua y Alcantarilladlos sanitarios en todo el país.
 
Dijo que se estudia la posibilidad de hacer unos miradores-paradores de camino a Barahona-Enriquillo, para que en el trayecto a Pedernales se pueda apreciar la vista de la carretera, que además se suma al efecto económico con la instalación de comercios.
 
Hablaron, además, el ministro Ascención, la gobernadora Dionis Maribel González Medrano y el alcalde Mictor Emilio Fernández, quienes coincidieron en señalar que con obras como estas se demuestra que ahora verdaderamente llegó el tiempo del sur y no se ha quedado en palabras como en el pasado.
 
Asistieron al acto, el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz; el viceministro de Obras Públicas, José del Carmen Montero; los alcaldes de Enriquillo; Heriberto Méndez y de Paraíso, Francisco -Panchin- Acosta; el presidente de IDC Construcción, S.R.L, Rafael Jáquez y el presidente de Empresas Radiofónicas, Roberto Lama.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.