Header Ads

Primitiva Medina busca dirigir ADP por la Plancha Emilio Prud`Homme

 


Por Euripides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La candidata a dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la plancha Emilio Prud` Homme, Primitiva Medina, manifestó que su propósito principal es luchar por la aplicación y ejecución del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), o el 16 por ciento del Presupuesto Nacional, según lo establece la Ley 66-97.

Primitiva Medina, que en la actualidad es Secretaria General de la ADP, en caso de ser elegida para presidente del Comité Ejecutivo del gremio, se propone reclamar un salario digno y competitivo que revalorice la profesión docente, contribuyendo así a elevar la calidad de la educación.

Además, demandar del INABIMA el 40 por ciento de los fondos para los planes de vivienda, como lo establece la Ley 451-08, así como luchar por la indexación del salario de los Pensionados y Jubilados y exigir la ‘completación’ de todos los maestros y maestras con una sola tanda.

La profesora Primitiva Medina, prometió luchar por la mejoría constante de los servicios de salud que ofrece el Semma.

También velar por la transparencia y consolidación de los concursos en el proceso de ingreso y ascenso de los docentes al sistema educativo, así como promover los planes y programas de capacitación docente, para todos los maestros y maestras sin importar bandería política.

De la misma manera, la profesora Primitiva Medina plantea apoyar el establecimiento de la jornada única de 8 horas, redefiniendo el tiempo de docencia, integrando la Planificación, la atención individual a los estudiantes, las acciones en la comunidad, con la aplicación de un salario competitivo que responda a la nueva carga laboral.

La profesora Medina llamó a los adepeístas a votar marcando 4 para que tenga una verdadera representación del magisterio.

La elecciones del gremio profesoral se ralizará el día 10 del presente mes de octubre.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.