Header Ads

29 de las últimas 31 personas muertas por COVID en el país no tenían vacunas

29 de las últimas 31 personas muertas por COVID en el país no tenían vacunas

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, reveló este miércoles que de las últimas 31 personas que murieron a causa de la COVID en la República Dominicana, al menos 29 no habían recibido la primera vacuna. Rivera reveló que las otras dos muertes corresponden a dos adultos mayores, el primero de 68 años que sí tenía la primera dosis pero presentaba una condición diabetes como comorbilidad, y el otro de 98 años que sí tenía las dos inoculaciones pero que por su avanzada edad no pudo superar la enfermedad.

A raíz de esta situación, el ministro enfatizó la importancia de colocarse las dosis correspondientes, es decir, la primera, la segunda y la dosis de refuerzo, para mermar los efectos de la enfermedad y reiteró su llamado a la población para que acudan a los centros de vacunación.

En ese sentido, Rivera reveló que para el lunes 18 y martes 19 de este mes de octubre, 116 mil y 124 mil dominicanos y dominicanas acudieron a los centros de inoculación, respectivamente. según el funcionario esto se debió en gran medida a la resolución 00-48 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), que dispone de la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados que se ejecuta desde el pasado lunes 18 de octubre.

“Tenemos que tener este apoyo de la población para poder llegar a lo que se quiere…la meta es llegar a 70 % de segunda dosis”, dijo Rivera.

El ministro se refirió al tema en momentos en los que la Resolución 00-48 es criticada por algunos sectores que la consideran inconstitucional e incluso se han elevado al menos dos recursos en contra de la misma, uno de los cuales fue aplazado para el 26 de este mes.

Además, según datos de VacúnateRD, tras la aplicación de la medida de la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados en el país, los reportes del programa evidencian un incremento de las inoculaciones desde mediados de septiembre a mediados de este mes de octubre. Según las estadísticas presentadas por el programa, en 29 días (desde el 20 de septiembre al 19 de octubre) el porcentaje de aplicación de la primera dosis ha crecido en un 4.5 por ciento, mientras que el de la segunda ha aumentado en 2.6%.

HOY.COM

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.