Header Ads

Suman 27 los detenidos en Operación Falcón

SANTO DOMINGO, R.D.- Otras 12 personas fueron arrestadas este jueves durante operativos realizados en diferentes puntos del país como parte de Operación Falcón contra una supuesta red de lavado de activos y narcotráfico que operaba desde Santiago. En total, según confirmaron fuentes a Diario Libre, los detenidos por este caso suman 27.

Entre los arrestados figuran dos mensajeros mientras intentaban realizar una transacción en la sucursal del banco Santa Cruz, ubicada en el reparto Oquet, en Santiago.

Esas y otras detenciones se suman a los arrestos de otros 15 presuntos integrantes de esa alegada red, desmantelada mediante operativos desplegados desde ayer por el Ministerio Público en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA de Estados Unidos.

El Ministerio Público informó que la entidad bancaria donde fueron apresados los dos hombres no tiene nada que ver con el caso de la Operación Falcón.

Dijo que los efectivos de la agencia antinarcóticos y los fiscales acudieron al banco Santa Cruz “tras los perseguidos en el operativo''.

Mientras que la institución financiera emitió un comunicado explicando que nada tenía que ver con la acción de las autoridades.

Arrestados

Los implicados están ingresados en la carcelita del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago.

Bajo la custodia de la DNCD, al menos 15 de los detenidos, llegaron a bordo de un autobús del organismo antinarcóticos. En el grupo estaba incluida la presentadora de televisión Dianabel Gómez y Javier Checo, un reconocido dirigente de la Federación de Taxistas del Cibao.

La expareja del periodista deportivo Franklin Mirabal dijo que es inocente de los cargos que les imputan.

“Por conocer a una persona”, respondió a periodistas Gómez, que es vinculada a una red de lavado de activos y narcotráfico.

La comunicadora habló escuetamente con reporteros mientras era trasladada esposada a la carcelita, luego de reunirse con su abogada, Margarita Muñoz.

La abogada dijo que se referirá al caso luego de que el Ministerio Público le entregue el expediente con la acusación.

Sin embargo, adelantó que su defendida es vinculada al caso de la Operación Falcón por su actual compañero sentimental.

Comentó que Dianabel Gómez desconocía cuáles eran las actividades comerciales de su pareja, de quien la abogada dijo, desconoce su nombre y si se encuentra detenido.

Por el caso también está imputado el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

También fueron detenidos por el caso, Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

Asimismo, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa), Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.