Header Ads

Hipólito Mejía está preocupado por aumento de la delincuencia en el país

Video: Hipólito Mejía está preocupado por aumento de la delincuencia en el país

SANTO DOMINGO, R.D.- El expresidente Hipólito Mejía manifestó este viernes estar preocupado por el alto aumento de la delincuencia en la República Dominicana.

“Preocupado. Hay que actuar pero no con teoría, con realidades”, expresó el exmandatario al acudir al velatorio del padre del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Indicó que “el tigueraje tiene que entender que no es posible que el país siga en este desarrollo y la consolidación de la democracia, con actitudes negativas”.

¿Qué usted le recomienda Hipólito Mejía al presidente Luis Abinader?

El exmadatario dijo no recomendarle nada en estos casos a los gobernantes, porque ellos saben lo suficiente.

“No, a los presidentes no se les recomienda nada, porque saben demasiado”, afirmó.

En los últimos días los atracos en el país se han convertido en el pan de cada día para los ciudadanos, quienes antes de salir de sus casas se recomiendan a Dios para no ser una víctima más.

¿Dónde estaba la Policía el día del atraco?

El pasado lunes en las afueras de la farmacia GBC y el comedor Sandra´s Cocinarte se perpetraron sendos asaltos a plena luz del día. Moradores consultados manifestaron, que casualmente, no vieron el patrullaje policial que frecuentemente transita por la zona.

El portero de la parroquia San Gerónimo, don José Adames, aseguró que los agentes tuvieron un contratiempo ese día. La camioneta en la que andaban se apagó, en el procesó de búsqueda de un carro para «jompearla», los asaltantes realizaron los atracos virales hoy en las redes sociales, relató.

Al señor Adames, que lleva 58 años residiendo en el sector, le causa suspicacia que a pesar de la presencia policial los asaltos continúen incrementándose: «Debe haber un contacto, porque cuando la policía pasa por una esquina los delincuentes entran por otra y realizan sus atracos», acotó.

«Uno tiene que salir con Dios en la cabeza y en el corazón, no se sabe como está la cosa, cada vez que uno ve un motorista uno se queda pensando donde puede esconderse, dijo Carlos Tonos, un morador de la zona.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.