Header Ads

HAITÍ: Bandas atacan barcos mexicanos con ayuda humanitaria por sismo


HAITÍ.- El ataque de bandas arma­das en Haití dificulta la lle­gada de los barcos que México envió con ayuda hu­manitaria a ese país, sumi­do en una grave crisis que se profundizó con el mag­nicidio de Jovenel Moïse y el impacto de un recien­te sismo. “Es muy triste lo de Haití, porque es pobre­za, violencia, afectación por sismos. Es una situa­ción muy difícil, muy triste, y nosotros estamos ayudan­do (...) Ya van varios envíos y hemos tenido problemas para desembarcar víveres porque las bandas tienen tomada casi todo Haití”, re­veló este miércoles el pre­sidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su acostumbrada rueda de prensa.

“Nosotros estamos ayu­dando… enviando despen­sas, alimentos, medicinas”. El presidente @lopezobra­dor_ habla sobre los distur­bios en Haití y el control mi­gratorio en la frontera sur delpaís.#ConferenciaPresidentepic.twitter.com/LFER­2ZVAue

Drama

El mandatario detalló que en ocasiones “hubo dispa­ros” y que las autoridades mexicanas se vieron obligas a anclar los barcos “a espe­rar condiciones”. Asimismo, indicó que en uno de los operativos, la descarga de los alimentos debió suspen­derse cuando iba a la mitad debido a los disturbios.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.