Header Ads

Tormenta Tropical Fred toca el este de RD; Coe eleva a 31 las provincias en alerta

SANTO DOMINGO, R.D.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 31 este miércoles las provincias en alerta meteorológico ante el paso de la tormenta tropical Fred por territorio dominicano.

Las demarcaciones que se mantienen en  alerta son La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En amarillo están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en verde se encuentran Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales , Barahona y Elías Piña.

Coe instruyó a los organismos de protección vial a continuar las evacuaciones e instó a los ciudadanos a no cruzar ríos, arroyos, cañadas de altos volúmenes.  

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la tormenta tropical Fred selocaliza a unos 50  km. al sureste de la isla Saona y a unos 190 km al este/sureste de Santo Domingo y estará generando aguaceros moderados a fuertes.

De acuerdo con el organismo, las precipitaciones se sentirán  en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet prevé acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros especialmente en los sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao, así como en la cordillera central.

La entidad emitió aviso de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Saona y de la Isla Saona hasta la Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití.   

Debido a las actividades de lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, la Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.