Header Ads

Mayoría de robos y asaltos se cometen en motos

SANTO DOMINGO, R.D.- La mayoría de los robos y asaltos que ocurren en San­tiago son cometidos por jó­venes con edades entre los 15 a 21 años que se despla­zan en motocicletas.

Hace dos días la Policía informó que dos adoles­centes de 15 y 16 años ma­taron de varias estocadas en el sector Los Salados, al norte de Santiago, a otro menor de 17 para despojar­lo de una motocicleta tipo passola.

El informe policial refie­re que la víctima se trasla­dó desde Santo Domingo hasta a Santiago a negociar la venta de la passola, pero que el negocio no se mate­rializó porque los dos jóve­nes decidieron quitarle la vida para robarle.

Los nombres de los me­nores no fueron revelados por la Policía por razones de ley.

En cuanto a los actos de­lictivos cometidos por jóve­nes, muchas personas adu­cen que han sido víctimas

 de robos en las vías públi­cas por parte de estos indi­viduos que ocupan moto­cicletas. Las más afectadas con las acciones de estos antisociales son mujeres, a las cuales se les despo­jan de carteras, celulares y otros objetos de valor.

La Policía comunicó que con frecuencia apresan a jóvenes sospechosos que ocupan motocicletas en la ciudad. En tanto, el direc­tor de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró que el crimen y la delincuencia se han reducido en Santiago como resultado del trabajo planificado que desarrolla esa institución.

En ese contexto, signi­ficó que por instrucciones del mayor general Edward Sánchez, director general de la Policía Nacional, se ha articulado un plan de tra­bajo garantista de la seguri­dad ciudadana.

Hizo notar que los he­chos delincuenciales en es­ta provincia van en deca­dencia.

Por Ricardo Santana/Listín Diario 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.