Header Ads

Presidente anuncia inicio del año escolar en modalidad presencial únicamente


SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader recibió un informe del ministro de Educación, Roberto Fulcar, y otros funcionarios de esa institución sobre el avance de los preparativos para el inicio del año escolar en septiembre próximo, que funcionará solamente en la modalidad presencial.

Abinader indicó que el Gobierno, con el proceso de normalización de todas las actividades, se va a enfocar en la calidad de la educación.

Fulcar enfátizó que todo lo que han construido en materia de educación a distancia es un capital del Estado que no se pierde y que seguirá siendo un instrumento y un recurso de apoyo para potenciar las capacidades de los profesores y para facilitarle a las familias que acompañen a sus hijos en la revisión de sus tareas.

El jefe de Estado agregó que la educación a distancia llegó para quedarse, como apoyo para el seguimiento y las tareas en el ámbito escolar y universitario.

Dijo que están contemplando incluir a casi 300 escuelas y liceos en la jornada extendida, la cual será enriquecida con más contenido y clases especiales.

La construcción de otras 90 escuelas será reanudada luego de resolverse con una nueva ley el nudo legal por un exceso en el costo con relación a su presupuesto original. Otras 400 se irán terminando paulatinamente, señaló el mandatario.

Calificó de fructífero, aunque insuficiente, el encuentro que duró casi 4 horas, por lo que tendrán que volver a reunirse para discutir algunos temas que se quedaron fuera.

Mañana abordarán en el Palacio Nacional el aspecto de la planta física de todas las escuelas a nivel nacional.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.