Header Ads

La ADP no se opone a las clases presenciales en septiembre


SANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dice que nunca se han opuesto a las clases presenciales porque eso es lo normal y la excepción es lo que ha ocurrido a causa de la pandemia con las clases a distancia.

“Nada se compara con que los estudiantes estén con sus profesores en las aulas de manera presencial y eso es lo que anhelamos que ocurra”, afirmó Xiomara Guante, presidenta del gremio que agrupa a los maestros.

Guante manifestó que apuesta a que en este tiempo que falta para el inicio de la docencia, (programada para septiembre) se puedan adecuar los centros educativos para que estén en condiciones óptimas para recibir a la comunidad educativa.

Considera que las condiciones para las clases presenciales deben ser óptimas, porque todavía faltan escuelas por reparar.

“Esperamos que en los dos meses que faltan puedan adecuar la planta física de los planteles y estén dotados de agua potable, electricidad y otras reformas a la planta física”, expresó Guante.

El pleno de la ADP no se ha reunido todavía para evaluar el anuncio que hizo el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar de que para el próximo año escolar las clases serán presenciales.

El ministro ha garantizado que para el próximo año escolar la mayoría de las escuelas estarán en condiciones para recibir estudiantes e informó que 3,000 de ellas han sido dotadas de agua, de energía eléctrica y sistema sanitario funcional, de lo cual carecían.

Dijo también que los psicólogos y los orientadores jugarán un papel preponderante en el próximo año escolar, pues probablemente los estudiantes podrían tener alguna afectación emocional, en el proceso de adaptación a la presencialidad, tras las restricciones que tenía el país por la COVID -19.

“Hay que hacer un cambio hacia el modelo de educación presencial, es un reto psicológico al que nosotros debemos atender”, concluyó Fulcar.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.