Header Ads

Aumenta positividad covid en seis provincias


SANTO DOMINGO, R.D.- Pese a que el país se aproxima al retorno a la normalidad, hay demarcaciones que aún siguen reportando altos indicadores de covid-19.

Según el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, seis provincias presentan un incremento en la tasa de positividad acumulada del virus de la Sars Cov 2.

De acuerdo al galeno, la positividad aumentó un 9.95 por ciento en Pedernales, un 4.62 por ciento en Montecristi y 3.67 por ciento en San Juan de la Maguana.
Asimismo, se elevó un 2.91 por ciento en La Romana, 2.52 por ciento en Puerto Plata, y un 0.14 por ciento en Sánchez Ramírez.

“A pesar de la evolución positiva que está teniendo todos los indicadores, es necesario seguir protegiéndose (…), la forma más efectiva de protegerse es seguir vacunándose, usar mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social”, expresó el facultativo en la rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la situación actual del coronavirus.

En el boletín epidemiológico de este miércoles, la positividad diaria está en 11.72 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 11.88 por ciento.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.