Header Ads

Agricultura de EEUU prohíbe entrada de cerdo desde RD por presencia de “peste porcina africana”


EE.UU.- El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó este miércoles la presencia de la peste porcina africana en la República Dominicana.

“El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmado la peste porcina africana (PPA) en muestras recolectadas de cerdos en la República Dominicana a través de un programa de vigilancia cooperativa existente“, leía un comunicado colgado en el portal de la institución.

Asimismo, indicaron que la carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana actualmente tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos, como resultado de las restricciones vigentes contra la peste porcina clásica.

Además, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional está aumentando las inspecciones de vuelos desde la República Dominicana para garantizar que los viajeros no traigan productos prohibidos a los Estados Unidos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.