Header Ads

República Dominicana llega a los 5, 196,696 vacunados con al menos una dosis

SANTO DOMINGO, R.D.- La República Dominicana llegó a las 5, 196,696 personas inyectadas con al menos una dosis de la vacuna contra la pandemia del coronavirus.

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud Pública a través de un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, donde además indicó, que en la jornada de vacunación comunitaria571, 877 ciudadanos se aplicaron el antídoto.

“¡Así concluye la Jornada Especial de Vacunación, 4 días de dedicación y esfuerzo redoblado! Lo estamos logrando juntos, seguimos hasta que todos estemos vacunados. ¡Gracias! #VacúnateRD”, escribió la institución.

Solamente en Santo Domingo Norte se propusieron terminar la jornada con 56 mil personas inmunizadas y colocar al municipio entre los primeros con la tasa más baja de infectados.

Desde temprano hombres y mujeres de todas las edades acudieron a los puntos de vacunación, uno para completar el esquema de la segunda dosis y otros por primera vez, tras la agresiva campaña del Gobierno y el sector privado para que la mayor cantidad de ciudadano sea inoculado, para de esa forma el país vuelva a la normalidad.

Durante este fin de semana, fueron reportados 8 fallecimientos y 2,664 nuevos contagios por covid-19. Mientras que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó a 74%, con 441 pacientes en una disponibilidad de 595.

Los fallecidos a causa de la enfermedad suman 3,654 y el total de casos registrados sube a 301,078. Los recuperados 245,190 y los activos 52,234.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.