Header Ads

Instalan comité emergencia temporada ciclónica en San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Con la presencia de la gobernadora de la provincia San Juan Lic. Elvira Corporán y la directora de la defensa civil Sandra Matos quedó instalado el comité de emergencia para la temporada ciclónica 2021, en reunión efectuada en el salón de actos de la gobernación.

La reunión fue aperturada con las palabras de exhortación a todas las autoridades, pronunciadas por la gobernadora de San Juan Maestra Elvira Corporán, de Inmediato Sandra Matos Directora de la Defensa Civil se dirigió a las autoridades presentes exponiendo de la responsabilidad que tienen todos en aportar en caso del país ser tocado por algún fenómeno natural.

La directora de la defensa Civil informó que esta temporada será muy activa y se prevé la formación de 17 fenómenos atmosféricos entre ciclones y tormentas por tanto, debemos estar preparados para cualquier emergencia. Así mismo quedó como coordinadora de las acciones de la temporada ciclónica operativa y logística del comité. Serán revisadas las condiciones de los albergues por la ayudantía de obras públicas

Entre las autoridades presentes estuvieron, Regional VI de Salud, Hospital Dr. Alejandro Cabral, Indrhi, E.R.D. Digesset, Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Inapa y otras instituciones.

En el acto fueron donados por Plan Internacional, vía Gobernación, cascos protectores, botas, moto sierra, machetes, palas y picos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.