Header Ads

Gobierno busca salvaguardar arroz y otros productos ante desmonte arancelario DR-Cafta


SANTO DOMINGO, R.D. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que ante el desmonte arancelario estipulado en el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) para el 2025 y su posible impacto en la productividad del arroz, el Gobierno está desarrollando un plan para mitigar los efectos de esta medida y salvaguardar a los productores.

Manifestó que hay buenas expectativas de lograr extender los beneficios del acuerdo, sobre todo en un tema como el arroz, que es el producto más consumido en la República Dominicana con 13 millones de quintales al año, un millón cien mil quintales todos los meses.

“Se ha trabajado, se ha avanzado, podemos asegurar que nosotros vamos a aprovechar y a tener un salvaguardia para el tema del arroz y otros productos”, dijo el ministro.

En otro orden, informó que el Gobierno está trabajando junto a los ayuntamientos de varios municipios con vocación agrícola en el ordenamiento territorial para evitar la expansión inmobiliaria hacia zonas productivas.

El funcionario dijo es preocupante el incremento de proyectos habitacionales y turísticos en Moca, Bonao y el Bajo Yuna, lugares ideales para la producción de importantes rubros como el arroz.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.