Header Ads

El precio del pan seguirá a cinco pesos la unidad


SANTO DOMINGO, R.D.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), aclaró que el pan continuará vendiendose a RD$5.00 y no a RD$10.00 como anunció la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

Expresó que no comparte ni apoya el llamado de la susodicha y pseuda asociación que de manera "irresponsable y oportunista" anunció un incremento de un 100% en los precios del pan.

"En primer lugar no es verdad que los costos de producción y materia prima se han incrementado en un 200% como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente", aseguró Issachart Burgos, actual presidente de UMPIH.

Agregó además que, “El pan se ha mantenido en RD$5.00 pesos por la compensación de RD$500.00 pesos por parte del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que este le proporcionó a los industriales para mantener el pan popular a un costo sin variación y no afectar el presupuesto familiar”.

Manifestó que esta organización es la única y auténtica representante de los industriales de la harina del país por más treinta años.

"Nosotros, en la UMPIH desde el mes de febrero informamos del incremento de los insumos, materia prima y los commodities utilizados para la producción de pan, como consecuencia del incremento en los mercados internacionales de las materias primas por la disminución de la producción a nivel mundial, como consecuencia del confinamiento provocado por el COVID".

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina llama al pueblo, de manera responsable, a la tranquilidad, pues no habrá aumento del pan en ninguna de sus presentaciones en este momento.

“A nuestros asociados, les decimos que seguiremos trabajando en favor de su beneficio para garantizar el bien, la rentabilidad y la estabilidad sin detrimento de los consumidores y en una relación comercial justa y equitativa para todos” finalizo Burgos actual presidente de UMPHI.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.