Header Ads

Autoridades de salud se preparan para una tercera jornada de inmunización


SANTO DOMINGO, R.D.- Momentos en que en el país ya han arribado más 11.5 millones de vacunas anti COVID, el Gobierno continuará programando la llegada de otros grandes cargamentos de inyecciones esto ante la necesidad, ya confirmada por Pfizer, de una tercera dosis y la posibilidad de que las demás farmacéuticas también la requieran.

Es por ello que las autoridades se preparan para una tercera jornada de inmunización con lo que buscan además lograr una mayor cobertura de las nuevas variantes.

Con la compra de otras cinco millones de vacunas a China, el país habrá recibido en julio la cantidad necesaria para inmunizar a todos los adultos, mientras aún estarán pendientes de llegar las cerca de 20 millones de dosis adquiridas a AstraZeneca y Pfizer, que no se sabe con certeza cuándo llegarán y cómo serán aplicadas.

Pese a que el Distrito Nacional encabeza la lista de demarcaciones con mayor número de contagios por Covid-19, con 173 nuevos casos, es la localidad con más cantidad de vacunas aplicadas con más de un 94 por ciento de la población inoculada al menos con la primera dosis.

A la fecha, cerca del 58 por ciento de la población ha recibido entre la primera y la segunda dosis de la vacuna, por lo que de seguir ese ritmo para julio se habría conseguido la inmunidad de rebaño con el 80 por ciento de la ciudadanía vacunada, según el ministro de Salud.

La semana próxima las autoridades sanitarias iniciarán un estudio de efectividad de la vacuna Sinovac en 10 centros ubicados en cuatro provincias y el Distrito Nacional, con una muestra de 3 mil 200 personas.

El Ministerio de Salud reiteró que en el país solo circulan dos variantes de coronavirus, que son la Alfa y la Beta, mientras que vigila la Delta, que es la más peligrosa y ya circula en la vecina isla de Puerto Rico.

El rastreo de contacto que se realizó en el sector de Guachupita este lunes también se realizará en otras zonas que reporten positividad mayor al 30 por ciento.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.